LECTURA OBJETIVA: ELEMENTOS FORMALES DE LA IMAGEN.
1.ASPECTOS GLOBALES.
Formato vertical.
En el nivel de iconicidad, la fotografía es en color.
Es una imagen simple.
Aparecen un chico y una chica besándose en la parte central. y en la parte de abajo se encuentra el perfume que quieren vender.
2.LOS SIGNOS BÁSICOS DE LA IMAGEN.
La composición es estática, las lineas hacen efecto de V que hacen una sensacion de amplitud y optimismo al producto, hay simetría en la imagen, lineas rectas y verticales, que dan equilibrio, la foto se divide en dos cortando por sus bocas con una gran similitud de ambas partes y al bajar encontramos el perfume.
Las bocas son un punto de atracción visual para el espectador.
La textura es granulada.
La imagen esta iluminada con mucha claridad, con luces blancas y cálidas, su clave de luz es alta que provoca optimismo.
La luz es artificial y difusa porque procede de luces reflectadas, con un leve contraluz en la esquina superior izquierda.
Los colores que se utilizan son cálidos, que provocan sentimientos, acción, emoción y vitalidad a la imagen. La relación de colores es armónica creando una sensación de equilibrio.
El plano es medio corto, la imagen es capturada por debajo del pecho de ambas personas.
El ángulo es normal porque el eje óptico de la cámara coincide con la línea horizontal que va desde el ojo al horizonte. Y para ello han utilizado objetivo normal.
El encuadre va dirigido al centro de la imagen.
4.TEXTO Y GRAFISMOS.
La marca que anuncia: Cacharel, nombre del perfume: Amor Amor
Estilo de las palabras: Las letras están en mayúsculas en la parte central baja del anuncio, de color grisaceo con algo de transparencia. Posición del texto en el anuncio: central. El el medio de la imagen en posición horizontal. Y en la parte central alta, el nombre de la marca en minúscula de color rojo.
La relación entre la imagen y el texto es que la imagen de los dos chicos besandose da nombre a la marca que se patrocina.
Alrededor de el nombre del perfume y el perfume, aparecen unos grafismos haciendo la forma de rosas en color rojo.
LECTURA SUBJETIVA: IMPACTO SOBRE EL ESPECTADOR.
1.PERCEPCION GLOBAL DE LA IMAGEN.
La función de este spot publicitario es informativa, generar un deseo.La necesidad es social, comprar este perfume para atraer el amor.
2.ESTEREOTIPOS SOCIALES A LOS QUE CORRESPONDE LA IMAGEN.
Esta imagen no tiene ideales de belleza muy exagerados, ya que la chica y el chico tienen una apariencia normal, que se podría identificar cualquier joven que vea esta imagen.
Este anucio utiliza la seducción mediante lo deseado, los adolescentes.
FINALIDAD DE LA IMAGEN Y VALORACIÓN GLOBAL.
1.FINALIDAD DE LA IMAGEN Y MEDIOS EXPRESIVOS UTILIZADOS.
La finalidad de esta imagen es claramente de promoción y consumo del perfume.
En general, el anuncio va dirigido a todo tipo de público, pero centrándose en las chicas jóvenes, que buscan el amor.

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