martes, 28 de febrero de 2017

ANALISIS PUBLICITARIO 2.0



 1.LA PUBLICIDAD.

La publicidad es la accion que persigue persuadir a un publico determinado para que decida comprar un producto mediante un mensaje que se inserta en los medios de comunicacion.

La funcion de este cartel publicitario es estetica, ya que muestra el pruducto de la manera mas seductora posible.
Y desproblematizadora ya que no toca problemas y dota de personalidad su producto.

2.ANALISIS OBJETIVO.

Los elementos que componen el anuncio son el cuerpo de una chica, un vaso, la botella de alcohol anunciada y un breve texto.

El producto es una botella de alcohol de la marca Bacardi.

El medio que lo difunde es de revista y tambien puede ser de una parada de autobus.

Elementos del mensaje publicitario:

EL TEXTO.
Eslogan RIVER SOUND BACARDI BY NIGHT.
El cuerpo del texto BACARDI EST 1862
La letra es un arial de tamaño pequeño y tamaño medio.

LA IMAGEN.
Formato vertical.

Es una fotografia.

Los colores son calidos.
Textura granulada.
La luz es artirficial con un foco desde el lazo izquierdo.
Plano medio.
Esta imagen no tiene ritmo
La composicion es estatica y equilibada. Las lineas es vertical centrandose en las curvas de la mujer y el vaso en posición vertical.
En la relacion figura y fondo destaca la mujer dejando a un lado el fondo borroso.

Codigos relacionados con la perceccion cumple la ley de figura y fondo.
El codigo espacial es frontal ,codigo gestual es de sexualidad  y codigo simbolico social tiene relacion causa efecto.

3.ANALISIS SUBJETIVO. INTERPRETACION.

Las intenciones comunicativas es hacer atractivo el producto por medio de la imagen femenina.

La intencion del eslogan es que salgas de fiesta "Bacardí de noche", que bebas y disfrutes entre chicas.

Sus motivaciones son de bienestar y sexuales.

La imagen es simple, quiere capturar al receptor rápido, inmediatez en la imagen.

El perfil de consumidor es parra hombres que les guste la fiesta y el pasar un buen rato.













1 comentario: